Planes de Beneficios


Lo que debe saber
Lo que debe saber al momento de pensionarse

Ahora que ha alcanzado la condición de pensionado, puede gestionar el retiro de su Fondo Obligatorio de Pensión Complementaria.

Para determinar la forma de retiro, se debe aplicar un cálculo matemático y determinar si podrá retirar la totalidad del fondo o bien, recibirlo como una pensión mes a mes mediante un Plan de Beneficios (renta permanente o retiro programado).

  • Si el monto del retiro programado es superior o igual al 10% de la pensión del Régimen Básico deberá optar por un Plan de Beneficios.
  • Si el monto del retiro programado es inferior al 10% de la pensión del Régimen Básico podrá hacer un retiro total de su Plan Obligatorio de Pensión Complementaria.

Modalidades de Planes de Beneficios


Renta permanente

Modalidad de pensión mediante la cual, usted recibirá mensualmente el promedio de los rendimientos de los últimos 12 meses generados en su Plan Obligatorio de Pensión Complementaria.

En caso de fallecimiento del afiliado, el saldo será entregado a los beneficiarios.

RentaPermanente
Retiro programado
Retiro Programado

Modalidad mediante la cual, usted recibirá mensualmente una pensión calculada en función de su saldo y expectativa de vida.

En caso de fallecimiento, el saldo será entregado a los beneficiarios.

Requisitos para afiliarse a un Plan de Beneficios
  • Cédula de identidad vigente o cédula de residencia o pasaporte (en caso de persona extranjera).
  • Presentar constancia de la condición de pensionado emitida por el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la CCSS (IVM), o su régimen sustituto.
  • Suscribir un contrato de Plan de Beneficios, según la modalidad de pensión elegida.
Condiciones para afiliarse a un Plan de Beneficios

Tienen derecho los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria que alcancen la condición de pensionado declarada por el Régimen Básico al que está suscrito (IVM o su régimen sustituto) o las personas que alcancen 65 años de edad y no consoliden a ese momento derecho a una pensión del Régimen Básico.

En Popular Pensiones estamos a sus órdenes para atenderle y detallarle todo lo que desee conocer sobre estos planes.

Requisitos para afiliarse
Más información
Si desea obtener más información comuníquese con nosotros a través de:
Top