Nuestra Historia


Años 1993-1995

En abril de 1993, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal incursionó en el mercado de Pensiones Complementarias, ofreciendo fideicomisos de ahorro para pensión, por medio de su División de Pensiones.

En setiembre del año 1995 con la promulgación de la Ley 7523, se generó la primera regulación especial para el sector, determinándose en la misma la normativa para el Régimen Privado de Pensiones Complementarias, asimismo se creó una Superintendencia de Pensiones, la cual sería la encargada de dictar las principales directrices y supervisar a las entidades que conforman dicho Régimen.

Año 2000

En el año 2000 se promulgó la Ley de Protección al Trabajador (Ley 7983) con la que se crearon las Operadoras de Pensiones Complementarias (OPC) según la figura de sociedades anónimas, por lo tanto la División de Pensiones del Banco Popular y de Desarrollo Comunal pasó a ser Popular Pensiones (Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A.).

Con la transformación en Sociedad Anónima, se le imprimió a la empresa un estilo de alta competitividad, fundamentado en un equipo de trabajo capaz y profesional, medido a través del cumplimiento de metas debidamente estructuradas sobre la base del Planeamiento Estratégico y un respaldo permanente a la Administración, por parte de la Junta Directiva y la Asamblea de Accionistas, cuyo objetivo común fue el alcanzar la visión planteada en ese momento: " Ser la mejor Operadora de Pensiones de nuestro País".

Liderazgo en la actualidad

Popular Pensiones es 100% propiedad del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, cuenta con amplia experiencia en la administración de Planes de Pensiones y se encuentra autorizada y supervisada por la Superintendencia de Pensiones.

Popular Pensiones le brinda un asesoramiento individualizado, herramientas innovadoras y un equipo humano de primer nivel.

Actualmente, somos líderes en cartera total administrada, primer lugar en participación de mercado y en cantidad de afiliados, ofreciendo niveles de comisiones balanceadas entre los intereses de los afiliados y la Operadora.

Asesórese con nosotros para que tome la mejor decisión y construya hoy su futura pensión con calidad de vida.

Top